En este proyecto las actividades de aprendizaje se distribuyen según el desarrollo evolutivo y madurativo de nuestros peques. Tenemos la posibilidad en nuestras aulas, que los alumnos  no tengan más de 6 meses de diferencias, al tener dos aulas de cada franja de edad.

Ofrecemos una Educación de Calidad donde respetamos la evolución natural de los pequeños, sin precipitarla ni forzarla, despertando su propio caudal de sensaciones, sentimientos e ideas y ayudándoles a utilizarlos.

Todo ello de una forma individualizada, centrada en la atención del niño o la niña e intentando desarrollar sus capacidades, en  un ambiente cálido, acogedor y seguro, en las que se proponen actividades interesantes y motivadoras con materiales y espacios adaptados a su edad.

Nuestras actividades pretenden alcanzar los objetivos marcados por el currículo del primer ciclo de Educación Infantil, está basada en el juego, la observación, la manipulación, la experimentación, el descubrimiento y la investigación.

Qué aprenderá mi hijo o hija en esta escuela

En nuestra escuela cada niño y niña aprenden a su modo y a su propio ritmo. Trabajamos respetando su individualidad, estimulando sus posibilidades personales y tratando de que disfrute y se entusiasme al aprender.

La Educación Infantil es una etapa educativa con entidad objetivo contenido y métodos propios no es un periodo que se centre en preparar para la siguiente etapa.

  • Aprenderá a regular paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego de rutina y otras actividades que presenta el adulto.
  • Aprenderá a descubrir y construir el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y a respetar las diferencias.
  • Aprenderá a construir una imagen ajustada y positiva de sí mismo y desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Aprenderá a lograr progresivamente autonomía en sus actividades habituales de alimentación higiene y descanso y en la práctica de hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Aprenderá a disfrutar de la actividad sensomotriz a través del juego mostrando interés por las situaciones nuevas y tomando conciencia de sus deseos necesidades satisfacciones y frustraciones.
  • Aprenderá a observar y explorar su entorno familiar natural y social.
  • Aprenderá a desarrollar actitudes  de cuidado y de respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia, así como ejercitarse en la resolución pacífica de los conflictos
  • Aprenderá desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión para expresar sus emociones sentimientos deseo y experiencia.
  • Aprenderá iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el movimiento el gesto y el ritmo.

 

Ir al contenido